Qué aspecto tan magnífico presentan estos cogollos de marihuana cultivo de interior, ¿verdad?, y más si comparamos su aspecto con el que presentaba el cultivo predecesor, antes que los breeders de este cultivo indoor introdujeran varias de las modificaciones que les sugerimos. Así que vamos a analizarlo un poco más detenidamente.

La decisión de escoger una sola variedad les ha dado una homogeneidad más regular en los diversos ejemplares cultivados. De todos modos cuando hay desajustes en la altura de una planta lo mejor para contrarrestarlo es elevar la maceta hasta equipar la altura de la planta con la altura del resto. Así se quedan todos los cogollos a casi la misma distancia del foco, recibiendo por tanto la misma cantidad de luz.

Estos breeders han hecho caso de las últimas indicaciones que les dimos en la visita anterior y han practicado limpias en las ramas bajas, aunque aún podrían haber sido más intensas. El aclareo es mejor realizarlo a medida que las plantas van creciendo, así evitamos tener que sacrificar ramas grandes que se han llevado su tiempo comiendo y gastando luz, suponiendo un gasto innecesario. Por ello muchos cultivadores aprovechan las limpias para realizar los esquejes para el próximo cultivo.

Vemos como los cannabicultores del jardín además de fijar cada tallo principal a un tutor, han reforzado la estructura de las plantas construyendo un andamiaje exterior. Este impide que las ramas laterales pendulen y puedan romper, facilitando además el paso entre las plantas y por tanto también el manejo del cultivo.

Los abonados de floración que se estaban realizando se reforzaron con Monster Bloom, todo un clásico en Norte América. Su afamada reputación se debe a la facilidad de llenar las plantas de cogollos desde la mitad del ciclo de floración. La alta concentración de fósforo que presenta estimula el crecimiento radical además de potenciar la floración gracias a un ingrediente natural derivado de plantas. Debido a las poderosas concentraciones, Monster Bloom debe dejarse de usar antes de las dos últimas semanas de floración para asegurarse que ha sido utilizado y consumido por la planta.

Para complementar y potenciar los tratamientos con Monster Bloom se ha aplicado también Heavy Bloom de Grotek que es un suplemento ideal para la floración que ha sido diseñado para usarse en conjunto con el programa regular de fertilización de Grotek. Este suplemento floral limita el estrés de las plantas ante el brusco cambio que supone reducir el periodo para la floración y además fuerza el desarrollo de ramas laterales.

Si observamos de una forma más minuciosa los enormes y contundentes cogollos que se han formado, comprobamos como a las plantas les restan apenas una semana y pocos días para llegar a su final. Sólo resta ahora la fase final de maduración que terminará por asentar las cualidades organolépticas de las plantas.

Dado el estado avanzado de la floración es hora de interrumpir los abonados y tratamientos por completo. Ya no podemos aplicar productos fitosanitarios ni tampoco y hay que proceder a realizar los correspondientes lavados de tierra para eliminar posibles excesos de nutrientes que pudieran alterar el resultado final.

Y con esta visita finalizamos este especial seguimiento que hemos realizado a este cultivo, donde hemos podido comprobar los positivos resultados obtenidos tras las modificaciones que les sugerimos en nuestra primera visita.



Video en Youtube

¡Suscribite al Boletín!

Te enviaremos un email con las nuevas Novedades y Ofertas que vayamos publicando.



Acepto la política de privacidad

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This
X